¿Cómo se juega con las canicas?

Al pasar los años nos hemos visto cómo se pierden las tradiciones de los juegos infantiles o bien sea tradicionales, pero si hablamos del juego de las canicas, podemos viajar a través del tiempo y recordar aquellos años donde jugábamos con ellas y haciendo nuestras horas de ocio más placenteras y felices en nuestra niñez con un objeto tan simple.

Te llevaremos al mundo de las canicas para conocer las historias que lo más seguro no sabías.

Algunas historias sobre las canicas

En algunas investigaciones, realmente no se sabe el origen de las canicas, pero sí han encontrado tumbas de los egipcios con canicas dentro de ellas, los que no hace pensar que las mismas fueron utilizadas por los niños de la edad antigua hace unos 3 mil años antes de cristo.

Las canicas se han encontrado también en la edad de piedra, donde se presume que el hombre jugaba rodando grandes rocas por el suelo y haciéndolas chocar con otras, de la misma manera se han descubierto en esa época de la vida del hombre bolas de barros donde aún en día se encuentran en museos como reliquias para ser mostradas al mundo.

Ejemplos de cómo jugar a las canicas

Existen muchas formas de jugar a las canicas pero básicamente el objetivo podría ser el mismo que una canica choque con la otra, para poder ganar en el juego. Sin embargo en las próximas líneas les mostraremos un juego básico de ellas tú puedas jugar con tus hijos y darle el valor a este juego tradicional.

  • La rueda o círculo

Es el más común con respecto a los juegos de canicas y se juega posicionado algunas de tus canicas en el interior de un círculo hecho a tiza.

El objetivo realmente es poder sacar las canicas de lo demas participantes  desde una línea de salida, acordada por los participantes previamente y al sacarlas esas canicas se las queda la persona que gane que además será quien conserve su turno sin que se posicionar en el interior del círculo.

  • El hoyito

Principalmente se debe realizar un hoyo en donde se va a jugar y posterior a ello los participantes se ubican detrás de una raya que es trazada a unos 6 a 7 metros de distancia, se puede jugar individual o en pareja, los participantes lanzas sus canicas y la misión del juegos de las canicas es que los participantes primero ingresen su canica al hoyo y luego golpear al contrario para que quede eliminado.

Jugar a las canicas es algo que nos lleva al tiempo de nuestros antepasados, recreando esos momentos de felicidad plena y seguramente tú también en tu niñez pudiste vivir esta experiencia de darle vida al juego de las canicas.