El museo del juguete en Nuremberg

Desde pequeños estamos desarrollando nuestras habilidades con nuestros juguetes, y a lo largo de nuestros primeros años acumulamos una gran cantidad y muchos otros son arrojados a la basura luego de un gran uso y deterioro.

Para los amantes de los juguetes, existe un lugar para conocer más sobre ellos, y no nos referimos solo para los pequeños de la casa, los adultos, también pueden visitar Spielzeugmuseum (o simplemente Museo del Juguete) ubicado en Nuremberg, Alemania.

Se trata de una bella fachada renacentista, situada nada más y nada menos que en el corazón mismo de esta mágica ciudad.

¿Qué hay en el museo?

Este museo, es un espacio de 1.400 m² con un sinfín de juguetes datados en cientos o miles de años, por lo cual podrás observar juguetes muy rudimentarios de todas partes del mundo, así como otros más modernos y quizás más conocidos para ti.

En este sentido, te detallaremos cómo está distribuido el museo, para que te lo imagines antes de visitarlo. En el primer piso hay una gran variedad de antiguos juguetes hechos de madera, todo lo que te puedas imaginar hecho con madera, allí está.

En el piso de arriba, está el espacio más conocido de este museo y tal vez el más atrayente de todos, como lo es: el mundo de muñecas, con una gran variedad de las mismas, por ser unas de las favoritas a través de toda la historia por las niñas.

Pero en este apartado, no solo hay muñecas, pues sabemos que las muñecas cuentan con cientos de accesorios y entre ellos están las casas, las cocinitas, así como figuras de plomo y de papel.

También puedes hayas un gran número de juguetes ópticos tales como: cosmoramas, estereoscopios, linternas mágicas. También encontrarás libros infantiles.

Todos empezamos a subir el nivel de emoción cada vez que subimos de piso, pues en el siguiente se encuentra el popular “mundo de metal”. Aquí encontrarás una maqueta de trenes, incluyendo, los trenes y las locomotoras.

En este mismo nivel del “mundo de metal”, también podrás ver diversas figuras con partes móviles, así como todo tipo de juguetes del ramo técnico.

Finalmente, nos encontramos con el nuevo piso, el cual es una especie de galería de piezas de Lego, absolutamente mágico para los amantes de estas figuritas. Allí encontrarás figuras de Playmobil y muñecas Barbies, además de otros juguetes más recientes que nos hacen un recuento de la historia de la industria desde 1945.

El último piso también le permitirá a los visitantes la interacción para jugar o también para hacer experimentos, este lugar es conocido como “Kids on Top”, en la cual los niños pueden dibujar o hacer manualidades.

Un mágico mundo

El museo del juguete de Nuremberg le brinda una gran variedad de entretenimiento a los visitantes, tanto con los propios objetos que se exhiben, como las actividades lúdicas organizadas por la administración del lugar.

Desde 1974, está abierto a todo el mundo y tú lo puedes visitar cada día de 10 a 17 horas, a excepción de los lunes.