Conozca las 7 mejores aplicaciones educativas para su hijo

Con la llegada de las aplicaciones, el mundo del entretenimiento vivió un cambio radical. De pronto podemos tener cuantos juegos queramos, Apps para seguir a nuestro equipo de fútbol o baloncesto preferido, la posibilidad de utilizar el Código Promocional Rivalo y disfrutar de ventajas en cualquier parte, si nosotros somos en casa o fuera, Apps para apostar desde nuestra casa y seguir todos los resultados de cuanta competencia nos interese. Esta visión ha generado muchas críticas contra las Apps como algo que ocupa mucho tiempo útil de las personas, sin aporte valioso a nuestro crecimiento, sin embargo esto no es del todo cierto. Existen Apps educativos que implican un gran beneficio para su hijo y le mostraremos las mejores 7.

Learn First Words for Baby

Es el juego perfecto para niños entre 1 y 5 años.

Con tan solo interactuar con la pantalla, tu bebé irá aprendiendo palabras relacionadas con la vida en el hogar, así mismo también tendrá su primer contacto con los números, colores, mascotas, partes del cuerpo. Es una buena manera de desarrollar sus capacidades y lo puedes jugar junto a tu niño.

Lo mejor de todo es que no contiene publicidad de ningún tipo. 

Lingo Kids

Dirigido a niños un poco mayores, mezcla los juegos y canciones que los chicos pueden aprender, todas sobre objetos y elementos que se sumarán a su conocimiento del mundo, también incluye actividades que irán aumentando su dificultad a medida que el niño va logrando concluir exitosamente cada una de ellas. 

Duolingo Kids

Aprender idiomas nunca fue tan divertido. Cuenta con un menú muy extenso para desarrollar el aprendizaje del español, francés y / o inglés. No solo podrá repetir palabras y aprender a leerlas, identificar objetos en su pronunciación en distintos idiomas, los niños pueden jugar de manera interactiva, avanzando a medida que aprendan y dominen nombres y pronunciación en el idioma seleccionado. 

Mathland: Matemáticas para niños

Es una de las aplicaciones preferidas de chicos en todo el mundo, aprender matemáticas a la vez que vives divertidas aventuras solo es posible con esta App.

Imagínate en un barco pirata, con problemas y enemigos que solo podrás derrotar a través de operaciones matemáticas, además de utilizar cálculos sencillos para entender partes de la aventura. Jugar y aprender es posible y una de los mejores aportes de las Apps y la tecnología son este tipo de programas, que nos permiten acercar a los más pequeños a un aprendizaje útil y necesario, a través de dispositivos móviles. 

Smile and Learn

Cuentos interactivos y videojuegos sencillos esperan en esta App para brindar conocimiento a tu hijo sobre muchas cosas. En este caso no hablamos sólo de elementos del hogar, al ser dirigido a niños de más de cinco años, en esta aplicación ya podrán conocer detalles importantes sobre el reciclaje, instrumentos musicales, deportes y muchas cosas más. 

Ejercicios matutinos para niños

Lo más seguro es que tu hijo se sienta un poco pesado las primeras horas del día, levantarlos para ir a la escuela a veces es una lucha, pero si una App les ayuda, estimulándolos a hacer estiramientos matutinos de manera correcta mientras se guían por la aplicación, seguramente podrá iniciar su día con más energía, lo que favorece mayor puntualidad en la escuela y cualquier otro compromiso que deba cumplir. Además, mirarlo haciendo estiramientos o ejercicios con la App será una buena ocasión para tomar una linda foto para el recuerdo y colgarla en la pared. 

Masha y el Oso

Es otra de las Apps preferidas de los más pequeños, en este caso se aprovecha la difusión de la conocida serie para, usando a ambos personajes, iniciar a los más pequeños en actividades como la suma, aprender palabras, conocer sobre el mundo y todo desde un dispositivo en casa.