Juegos De Realidad Virtual: La Oportunidad De Volver A Hacer Juegos Recreativos

Por muchos años, la tecnología no empujó a ser menos sociales y a encerrarnos en nuestras habitaciones, alejándonos de nuestras amistades y de la vida activa físicamente. Si bien es cierto que la tecnología trajo consigo el sedentarismo, existe una nueva oportunidad, gracias a la misma, a poder volver a desarrollar  juegos recreativos.

Más allá de los juegos en línea y códigos de bono Betfair, la interacción nunca será la misma que estando frente a frente, con mayor capacidad de hacer actividades recreativas. En otrora, los juegos de mesa o las salas con máquinas de juego eran populares, pero como ya hemos dicho, la tecnología nos apartó con el mundo exterior.

Ahora, con el desarrollo de la realidad virtual, la actividad física ha vuelto y los desarrolladores piensan en juegos verdaderamente dedicados a la recreación.

Las marcas luchas por el terreno

En el mercado, aparecen varias marcas que buscan hacerse con todo el terreno para poder ganar más dinero, por lo cual, han sumado fuerzas para desarrollar más facilidades para los consumidores o gamers.

Entre las marcas más conocidas, está HTC, quien busca crear afición por este nuevo entretenimiento,.

Los nostálgicos y amantes de las máquinas arcade encuentran en iniciativas como la que está poniendo en marcha HTC (Vive) una oportunidad de revivir su mayor afición. También se encuentra en carrera la todopoderosa Sony (PlayStation VR) y Facebook (Oculus Rift).

Con ellas en juego, los salones recreativos, han vuelto a tomar fuerza con el fin de atraer a más adeptos.

La experiencia de inmersión

Uno de los puntos a favor, o el principal atractivo, es la experiencia de inmersión que le brinda al usuario. Las personas, aunque con cascos o gafas de VR, pueden integrarse al mundo del juego e interactuar con las personas dentro del salón de juegos.

Para muchos, es algo totalmente nuevo, por lo cual quieren sumarse a la gran fiesta de la realidad virtual con los juegos recreativos.

Los juegos recreativos tradicionales

Los juegos recreativos, tradicionalmente se basaban a la sana competencia entre personas dentro de un mismo espacio, tal como ocurre dentro de los juegos de mesa, en los cuales el entretenimiento se basaba en vencer al contrario que se encontraba en el mismo espacio físico.

Ahora, los juegos de realidad virtual, han producido que países como EEUU y Japón, pongan en marcha proyectos de salones de juego masivos para darle un mayor empuje a la industria del VR.

Viveport Arcade

El Viveport Arcade busca revivir a las antiguas salas de juegos, con el fin de acercar el mundo VR a millones de personas sin importar sus estatus social. Cabe destacar, que la empresa HCT cuenta con todo un entramado de tecnología para sostener su proyecto.

Sin lugar a dudas, la realidad virtual se presenta como una gran oportunidad para un nuevo auge en los salones recreativos. La experiencia de inmersión única que trae la tecnología, puede hacer que las personas busquen encontrarse y socializar mientras juegan con las mejores propuestas de los desarrolladores.