Juegos infantiles para divertirse al aire libre

No es un secreto que los mejores momentos los pasamos en nuestra niñez, y si nos vamos  hacia atrás en el tiempo, a los juegos para la recreación infantil que disfrutamos, son muchísimos los que se nos vienen a la mente.

Hoy te mostraremos qué juegos puedes enseñarles a tus hijos para que puedan disfrutar al aire libre y el ambiente que los rodea, tal y como tú lo hacías en el pasado.

Toda esa recreación infantil en los juegos de niños, es una actividad placentera y muy divertida, ya que ayuda a los niños sembrar valores como trabajo en equipo, la constancia, la convivencia entre otras cualidades que se presentan, a continuación nombraremos algunos juego de los cuales pueden ser estupendos para el disfrute familiar.

Carreras de sacos

Este juego conocido a nivel mundial y en algunos países es ya una tradición, ya que una competencia de carreras de sacos puede ser la mejor opción para desarrollar las habilidades competitivas dentro de la recreación infantil  siendo el mejor premio la diversión de los participantes.

El juego únicamente se necesita un saco, donde los que participan en la carrera se introducen en él y lo mantienen a su cintura con las manos donde deben ir saltando dentro del saco sin salirse a la meta. El participante que llegue primero gana la competencia.

La cuchara con el huevo

            Este es uno de los juegos para la recreación infantil más importantes en las fiestas de niños o en los parques de recreación, donde nuevamente la competencia es el factor objetivo de ella ya que se puede jugar de manera individual o en equipo ya que esto consiste en que llevar un huevo en una cuchara.

Los participantes salen de la línea de partida a mayor velocidad y llegar a la meta sin que el huevo se arroje al suelo.

El limbo

            En ninguna fiesta de recreación infantil puede faltar este juego, dado a que es muy simple ya que solo se necesita una barra o un palo de escoba.

Los que participan en este juego deben doblarse hacia atrás, para pasar la barra que 2 personas están sosteniendo a los extremos, para que un baile en el limbo sea exitoso requiere de mucha concentración y práctica.

Estos juegos para la recreación infantil son muy divertidos, la interacción con el medio ambiente o el aire libre nos da la libertad de experimentar la mejor experiencia que nos puede llegar a nuestras vidas.