Juegos para niños que siguen siendo divertidos cuando eres adulto

Todos llevamos un niño anterior y, como dicen los especialistas, es recomendable que lo alimentemos y fortalezcamos practicando cosas que nos divertían de niños, seguir leyendo cuentos y mantener activa, despierta nuestra curiosidad y creatividad, ya que esto nos ayudará a mantenernos jóvenes de espíritu.

Si te interesa hacerlo, hemos preparado una lista con esos juegos para niños que de adultos, nos siguen divirtiendo a muchos, sigue leyendo y seguramente encontrarás algunos juegos para tu niño interior. 

Sopa de letras

Existe algo emocionante en eso de plantearse ante un montón enorme de letras y descifrar palabras ocultas, es tan apasionante que en muchos programas de concursos para toda la familia, nunca falta una sección de sopa de letras (con otro nombre), un ejemplo de ello es el conocido concurso pasapalabra. La agilidad mental se ve fortalecida con este divertido juego. 

Juegos de rol

En las series y películas vemos normalmente a grupos de jóvenes, generalmente nerds o amantes de la ciencia, divirtiéndose con juegos de roles. La verdad es que a todos nos gustaría una buena partida de calabozos y dragones de vez en cuando. Este tipo de juegos de mesa, con figuras atractivas, reglas de lo más dinámicas posibles y con una gran carga de imaginación para poder jugar, son recomendables para liberarnos del estrés y divertirnos un buen rato. 

Carreras de sacos

Con este juego ocurre algo muy curioso, al jugarlo de grandes lo normal es que pasemos más tiempo en el piso que brincando con el saco puesto. La explicación es que de chicos lo jugamos para divertirnos, solo hay que colocarse un saco en los pies y dar saltos para ganar. Cuando jugamos de grandes, hay algo de temor a caerse, incluso a hacer el ridículo, pero igual siempre nos divertimos y eso es lo positivo de este juego. 

Las sillas

Este juego se utiliza en muchas fiestas para otorgar premios a través de la eliminatoria en la dinámica: Se colocan una cantidad de sillas siempre menor a la cantidad de personas jugando y, en cuanto se apaga la música, solo los que logran ocupar una silla clasifican. 

Saltar la cuerda

Este juego tiene una interesante ventaja, se trata de uno de los ejercicios más completos por lo que nos ayuda a mantenernos activos y físicamente en forma. Saltar la cuerda nos ayuda además a mejorar el equilibrio y la resistencia en el tema aerodinámico. Saltar la cuerda ayuda a fortalecer las piernas, los huesos, saltar o aplicar más fuerza en el empuje cuando se usa la palanca desde las piernas, y así mismo nos mantiene en una mejor condición física para nuestras actividades diarias y cualquier trabajo a desarrollar. 

¿A qué juegos jugáis vosotros os sigue gustando a día de hoy?