Los mejores juegos de mesa para niños

Hay momentos que se quedan grabados en las mentes y en los recuerdos de los niños con mucho cariño, y es el de los momentos que sus familiares o sus amigos están reunidos y están jugando a algo en lo que ellos pueden participar mientras ríen, se divierten y pasan un rato muy agradable. Son momentos que luego los padres también echan de menos.

Es bonito e importante que esos momentos se den y una gran forma es jugando a juegos de mesa. Hay muchísimos y de una gran variedad pero en este artículo vamos a hablar de algunos de los más clásicos o conocidos que también se han ido reinventando para no caer en el olvido. Es más que probable que nosotros, siendo niños, hayamos jugado a estos mismos juegos con nuestros padres.

 

El tragabolas

Varios hipopótamos de diferentes colores sobre un tablero, nosotros solo controlamos las mandíbulas mientras unas pequeñas bolas van rodando de un sitio a otro, nuestra misión es tragar tantas bolas como sea posible. Cuando ya no quedan bolas en el tablero cada jugadora contará cuántas ha tragado su hipopótamo, el que más bolas haya conseguido gana. Ideal para la psicomotricidad.

 

Operación

Tenemos un paciente en una camilla y con mucha destreza, y un pulso de hierro debemos extraer con unas pinzas la parte del cuerpo que nos indique la ruleta, si en esta extracción rozamos alguna parte del cuerpo que no es ¡la camilla pitara! oh no, hemos perdido.

Es un momento para aprovechar y aprender más del cuerpo humano y además controlar nuestro pulso.

 

Trivial Pursuit

Hay muchas versiones del trivial, lo mejor es escoger una que esté adaptada a los gustos y conocimientos de los niños para que ellos puedan participar sin problemas.

El trivial es uno de los juegos de mesa más populares, vas avanzando en casillas por el tablero gracias a un dado, en cada casilla hay un color y debemos contestar a una pregunta que pertenece a las cartas de dicho color (cada color es una temática), por cada acierto nos dan un huesito y quien complete los quesitos gana.

Un juego que sirve para aprender sobre diferentes temas mientras te diviertes.

 

Monopoly

El monopoly también tiene muchas ediciones adaptadas a los más pequeños, escoge la que creas que se adapta a sus gustos. Es el juego de gestión de recursos y planificación por excelencia y, a veces por desgracia, bastante cercano a como funciona la vida real. Además una partida de Monopoly puede llegar a durar hasta dos horas, así que ¡hay diversión para rato!.

 

Prueba con el Ajedrez, el Risk o el Catan  conforme vaya creciendo, todos ellos son juegos de estrategias, concentración y lógica , son buenos estimulantes mentales y que pueden llegar a ser muy divertidos cuando se aprenden las normas.