Por qué es importante pasar tiempo con su hijo

El día a día de cualquier adulto en la actualidad implica por lo general una actividad tras otra, lo más fuerte es que incluso en casa necesitamos terminar algún trabajo o informe, pero pasar tiempo con tu hijo es cada vez más importante. La calidad del tiempo en familia es la única llave para lograr mantener armonía en el hogar, brindar apoyo y confianza a los más niños y jóvenes. Te mostramos algunas fuertes razones para priorizar siempre el pasar tiempo (de calidad) con tu hijo. 

Fortalecer el lazo para las relaciones en la pubertad y adolescencia

Solo dedicando tiempo a tus hijos desde que son pequeños, podrás crear lazos fuertes que te permitan una comunicación fluida cuando lleguen a la adolescencia, así como contar contigo en momentos complejos de su vida. Muchas veces, cuando un joven se mete en problemas sin que los padres se enteren, detrás hay una historia de descuido, de distanciamiento dentro de la familia, que permite que las distancias construyan muros en vez de acercarte a tus hijos. 

Crea oportunidades para las preguntas y respuestas más importantes

Esto es determinante en la buena educación de tus hijos. Solo pasando tiempo con ellos podremos crear las ocasiones para que nos pregunten cosas al momento, como la primera vez que vean a alguien con un peinado extraño. 

Esto incluso suele pasar mirando la televisión juntos (algo recomendable), así puedes asegurarte que la primera explicación que tenga sobre temas sociales importantes venga de ti, además puedes fortalecer una personalidad positiva, reforzar una actitud que le permita enfrentar los obstáculos o dificultades que encontrará en la vida. 

Refuerza el saldo positivo en la relación

Si pasas más tiempo regañando, corrigiendo, dando lecciones a tu hijos, que el tiempo dedicado a felicitarlo y compartir, admirar su talento y capacidades, estás creando una bomba de tiempo. Las correcciones y castigos son necesarios, el tiempo de reír juntos, patear un balón, mirar la serie que les gusta, jugar monopoly, también lo es. 

Debe existir una contraparte para los regaños, correcciones y castigos, esta contraparte, ese saldo positivo en el tiempo con tu hijo, tiene que ser mucho más pesado que los elementos que él recuerde como castigos o correcciones. 

Genera recuerdos para toda su vida

Es un elemento que no debemos subestimar, los años pasan rápido y pronto ese niño de 2 años tendrá 12 y querrás que tenga recuerdos juntos en la playa, corriendo en la arena o comiendo pizza, viendo una película en el cine, preparando alguna comida familiar juntos. Si quieres construir esos recuerdos, tienes que empezar ya y no te limites, lo bueno de los recuerdos positivos es que no hay límite para que nos sean de provecho en el futuro.